lunes, 10 de enero de 2011

Mis recomendaciones en Paris para el Orejas

Hace un par de años que mi amiga Bis+bis iba a Paris con su novio “el orejas” (bueno así le digo yo) me pidió que le hiciera una lista de mis lugares favoritos “fuera de lo común”, aquí les copio mis recomendaciones para "el orejas"

Le Bar Américain
¿Por qué? Esta dentro de Le Ciel de Paris en la Torre de Montparnasse, por que con solo 15 euros bebo una copa de champagne y veo una imagen de Paris de 360 grados a 200 metros de Altura.
Parc Monceau
¿Por qué? Ya que como fue construido por un masón esta lleno de símbolos que solo se pueden descifrar con una guía de mano, inclusive hay una pirámide enigmática.

Museo Cluny
¿Por qué? Es un rápido recorrido por la edad media, contiene fabulosos tesoros, antes era un hotel y esa combinación me gusta mucho, su arquitectura medieval fantástica es el perfecto marco para hacer cosas extrañas como vestirte de vampiro.

Castillo de Vincennes
¿Por qué? Alrededor tiene una fosa como el de los cuentos y solo se puede pasar por el puente, esta a las afueras de Paris rodeado un parque, se puede llegar en metro, lo habitó Carlos V, tiene su torre, capilla y calabozos.

Place du Mexico
¿Por qué? Por su nombre, además se puede ver La Torre Eiffel como saliendo de la tierra, hay un restaurante de comida mexicana y un bar que se llama La Mexique. Además se puede admirar uno distrito de la ciudad de departamentos muy elegantes.

Cementerio de Montparnass
¿Por qué? Ahí están las tumbas de Oscar Wilde, Porfirio Díaz, Edith Piaf, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Jim Morrison. En el verano venden en la entrada un mapa para encontrar a los famosos, la tumba que más me gusta es la de Serge Gainsbourg donde es casi forzoso dejar un boleto del metro por eso de los pequeños agujeros de su canción “Le Poinçonneur des Lilas”.

De Grenelle y la Estatua de la Libertad
¿Por qué? Es un excelente recorrido entre la Torre Eiffel y Radio France, además salió ésta Estatua de la Libertad sale en la película “National Treasure: Book of Secrets” y también me gusta por los buenos recuerdos que me trae. Le dicen la isla de los cisnes pero no hay ni uno, es más he buscado como loco fotos o pinturas y ni en una salen cisnes.

Los botaderos de “Monoprix”
¿Por qué? Es una tienda de nacos, pero en los botaderos me encontrado desde unas bermudas de un euro en pleno invierno como unos arreglos navideños en pleno verano y una Mona Lista -1 a 1- con todo y marco.

El Cimetière des Chiens
¿Por qué? Es el único cementerio de mascotas que he visitado, es elegante, simpatiquísimo y hay una tumba de un león.

Petit Grec
¿Por qué? Son las mejores crepas de TODO Paris, están en el barrio latino, mis favoritas las Foie grass. Y en la larga cola seguro me encuentro con alguien interesante.

La catacumbas
¿Por qué? Esta prohibido entrar, con una lana a unos tipos en la azotea de Halles, me llevabarón a conocerlas, miles de huesos humanos apilados desde el siglo XVIII. Dicen que ahora ya hay visitas a una parte de éstas y que hasta luz eléctrica les pusieron. De todas maneras es impactante esa experiencia. Aprovechando recomiendo la a azotea de Halles, ahí hay un espejo muy grande, y por las tardes veras aprendices de payasos y malabaristas, están pracicando para entrar a la universidad del payaso.

Calle Montorgueil
¿Por qué? Los domingos por la mañana es un mercado de comida, ahí comí escargots (cuidado por que la mayoría de las conchas son reutilizadas y a veces no las lavan bien), Canard à l'Orange y otras delicias de las cocinas francesas como unas pizzetas de Nancy.

Ver una película en francés en La Cinémathèque française
¿Por que? Es una experiencia única, muy “sofisticada”, hay un museo del cine, su nueva ubicación lo hacer medio retirado pero hay muchos cines, en el Pariscope (un revista guía con la cartelera y la ubicación de los cines) se puede encontrar algo del cine francés independiente.


Pont des Arts 
¿Por que? Se observa claramente al Notre Dame y nunca me canso de ver como siempre hay alguien colocando un "candado del Amor"

No hay comentarios: