miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Corona en Guatemala

Las fotos que veo en Internet sobre viajes personales a Guatemala, siempre las encuentro sobre sus herencias mayas o bien fotos de mujeres tejiendo frente a Catedral, son siempre folklóricas pero carentes de la vida de esa gran Ciudad, la más grande de América central.
Mi primer viaje a Guatemala fué muy interesante, sobre todo por la compañía de mi amigo Carlos Antaramian pero también por que admiré aspectos fabulosos de ese país que no incluyeron solo la ruta de turistas.




Estar en el Centro Cívico que tomo el nombre de Plaza Carlos Mérida (1893 Guatemala – 1984 México) por que el pintor decoro las paredes del Banco Central y es considerado de los hijos predilectos de este país, aunque quizás el trabajo más importante de Mérida es su colaboración en Ciudad Universitaria de México.
El verdadero nombre de la Ciudad es La Nueva Guatemala de la Asunción y hay lugares como el palacio del correo que atraviesa la calle con un puente, muchas Universidades y carritos en las calles que venden dulces y golosinas, obviamente sin chilito.
Esa primera vez que estuve por ahí, me sentí como rey, con poco dinero nos quedamos en buenos hoteles, pero sobre todo cuando preguntaban por que marca de cerveza queríamos beber lo hacían diciendo: “ ¿nacional o importada? ”, la respuesta invariable era: “ importada ”; la expresión del mesonero indicaba que éramos ricos, aunque importada significaba cerveza mexicana: Una Coronita


Te invito a visitar mi página web y el resto de mis redes sociales
www.enriquezenil.mx

Y ahora disponible mi podcast Viaja y haz negocios por Spotify, iVoox o iTunes


martes, 27 de noviembre de 2007

Appleton, Wis.


El primer viaje al extranjero que hice fui cuando tenía 7 años de edad viajé a Chicago, para después llegar a la ciudad de Appleton.
El objetivo era hacer un Dual Meet de Natación con la escuela local: "Einstein Jr. High", para ir preparándonos para los juegos nacionales para menores de 8 años.
Es curioso este viaje que fue para una extenuante competencia de natación, el mejor recuerdo me lo trajo mi primer partido de Beisball. Fué increible descubrir ese deporte, además todo en una lengua que no entendía nada, creo que por primera vez en esa liga vieron un mexicano que no tenía la remota idea de lo que se trataba el deporte de la pelota caliente, todos pensaban que los mexicanos eramos zurdos beisbolistas como el "Toro" Valenzuela.




¿Quieres conocer la historia de Appleton?



Te invito a visitar mi página web y el resto de mis redes sociales
www.enriquezenil.mx

Y ahora disponible mi podcast Viaja y haz negocios por Spotify, iVoox o iTunes