jueves, 3 de enero de 2008

Otra de McDonalds

Tercer acto:

Segunda escena:

Se abre la pantalla con la imagen de los Jardines de Luxemburgo en el centro viejo de Paris, o como le dicen los parisinos el "Luco", se ven pajaros volando a lo lejos y la camara se fija en los pies calzados de una persona.

Yo: Caminino con los pies juntitos sobre los pasillos del famosisimo jardín, desde tiempos de María de Médicis el Jardín de Luexemburgo era la concentración más importante de escultura decorativa de marmol, un recreación del monte olimpo en el centro del poder francés, pero al estilo italiano florentino.
En Los Miserables de Victor Hugo, es aquí donde Mario conoce a Jean Valjean y a Cosette. Aqui es donde es elaborada la estatua de la libertad de Nueva York.
Esculturas de Delacroix de un lado y del otro de los amplios pasillos, los Jardines se encuentran apenas unos metros de la Sorbona. No importa que sea el parque publico más grande de Paris, mucho menos que en el año de 1630 comenzo a ser un jardín botanico, ni de que en la actulidad se dan clases de botanica y de jardineria publicas, mucho menos importa que ahora, en la actualidad, se la sede del senado francés.

Lo que importa es llegar a un McDonals

Tercera escena:

Pasa el tiempo.

Llego al McDonals

yO: Para poder entra al baño, es necesario hacer un consumo, ni modo, compro un Grand Cafe (que solo se trata de un café americano), y unas papas fritas medianas., Que por cierto en Francia, no se llaman "papas a la francesa", si no "fritas" ja ja ja (que mal chiste).

Llego al baño.

Cuarta escena:

Se ve la imagen de una puerta, la camara se enfoca a la cerradura
Se trata de una cerradura electronica, para poder entrar al baño hay que activar una clave que aparece en el tiquet de compra.

Quinta escena:

Por segunda vez en mi vida, busco un documento en un basurero publico, la primera vez fué en Taxco cuando perdi los boletos del regreso.





A final de cuentas Los Jardines de Luxemburgo y el palacio del mismo nombre, son maravillosos pero los baños publicos los abren muy tarde. Y ¡¡¡ si !!!, los Jardines de Luxemburgo estan en Paris.
tengo un blog sobre MacDonalds

Te invito a visitar mi página web y el resto de mis redes sociales
www.enriquezenil.mx