El modelo de carrusel es el mismo que se encuentra desde hace varios años en la Plaza Varsovia, junto al Bulevar Nueva York en Trocadero en París, decoración con motivos alusivos a Venecia, doble piso, luces y la clásica melodía.
Me intriga saber como es que lograron traer uno de éstos aparatos que según sé los fabrican en Alemania y son carísimos. Yo ya lo observe con mucho cuidado y es totalmente nuevo, la maquinaria, los caballos, la decoración, sé que lo vinieron a armar directamente la fabrica.
Para mi historia personal el carrusel de París me trae muy repetidos recuerdos. Siempre que he viajado con alguien a París trato de llegar en metro hasta la estación Trocadero, existen varias salidas de la estación, una de ellas marcadas con la imagen de la torre es impactante para quien es su primera vez, ya que las escaleras elevadas hacen que poco a poco se vea la explanada y se extienda la vista hasta la Torre, los jardines de Trocadero siguen hasta el Sena y exactamente ahí esta el carrusel.
Este pequeño tour bajando esas grandes escaleras (donde en el verano hay muchos chicos en patinetas y patines) disfrutando de la vista con el fondo de la música del carrusel.
Me muero de ganas de que el carrusel de la Alameda funcione y quizá tenga la misma música que el de París.