sábado, 2 de mayo de 2020

wc y toilets o baños en el mundo



Haciendo un recuento me percate que he entrado a baños en más de trescientas ciudades en el mundo, nunca hubiera pensado en eso si no me agarra la cuarentena y me da tiempo de revisar mis diarios de viaje, esta vez quise hacer un recuento sin ningún orden especifico de mis mejores pequeñas historias sobre baños y wc en el mundo:

Pekín: En China los WC van al piso y hay que usarlos en cuclillas, pero en el centro turístico de Beijin las autoridades han colocado un serie de baños con tazas occidentales, las utilice en el 2019.


Pekín, China.

Hong Kong: En el famoso bar Ozono que se encuentra en el piso 118 el urinario del baño de caballeros es la ventana, hay que apuntar directamente al cristal donde se puede observar toda la ciudad mientras se puede orinar. Constantemente se desliza agua para mantenerlo relativamente limpio.


Bruselas: En la estación central del trenes de la capital de Bélgica definitivamente uno no puede rasurarse con rastrillo frente al espejo del lavamanos, parece que se ofenden mucho. También en Bruselas, fui a orinar a la catedral de Santa Catalina, en 1995 no me perdí la experiencia de usar ese urinario publico al costado de la iglesia, pero cuando regrese unos años después ya esta prohibido.

Atenas: Entre a varios baños en Atenas y los que no eran de lugares turísticos tenían colores super brillantes de azulejos y mosaicos, rojo, amarillo y verde, con dibujos, normalmente limpios, después de ver el primero, se me hizo afición ir a buscar baños cada vez más locos.

Amsterdam: Los McDonalds tienen luz negra en vez de un foco normal, esto es para que los adictos no vean sus venas cuando se tratan de inyectar.

Houston: En época de calor por muy limpio que este el baño, por muy lujoso sea el lugar o por muy nuevo sea la edificación aparecen cucarachas, mi consejo es mejor concentrarse en el móvil que en ver al tu rededor.

Hawai: En la mayoría de los restaurantes de comida rápida no hay baño de hombres.

El Cairo: En el baño de la estación central de trenes antes de entrar a orinar hay que bajarse los pantalones frente al guardia de seguridad, para que este se asegure que se tratan de hombres y no de alguna mujer.

Las Vegas: En el baño del aeropuerto había una maquina digital de apuestas del tamaño de un gameboy

Ciudad del Cabo: Debido al régimen del apartheid en Sudáfrica, los viejos baños públicos que solo podían usar los negros ahora prácticamente son un museo.

Haarlemmermeer: En el aeropuerto de Schiphol cercano a Amsterdam hay una mosca dibujada en el urinario, dicen que eso es para disminuir los derrames en el piso, parece que a los hombres nos gusta tratar de atinarle a algo.

París: Para usar muchos de los baños de los restaurantes de comida rápida hay que consumir algo, en el tiquet se imprime automaticamente un pasword para usar el baño, pero si solo compras una bolsita de capsup, no aparece código, que triste.
Paris, Francia.

Dakar: En la isla de Gore el baño para turistas el pago incluye el papel higiénico, en el baño de locales no incluye papel de baño, ese se tiene que comprar por separado, sin embargo, cuestan lo mismo, esa lógica africana que no entiendo.

Toronto: El baño del City Hall tiene cabinas para cada usuario, y la luz se apaga automaticamente después de 5 minutos, para poder usarlo 5 minutos más, se necesita salir cerrar la puerta y volver a prender la luz por fuera de la cabina, y no hay letrero que lo indique.

Toulose: El baño publico del centro de información turística es gratis e incluye una pequeña toallita aromatizada con violetas, para usarla después de lavarse las manos.

Doha: Use el baño de la oficina postal central de Qatar era sumamente lujoso que inclusive tiene cortinas de terciopelo, paredes de marmol, muebles de madera y alfombras, aunquelos wc van al piso.

Rotterdam: No use los asquerosos baños de la central de trenes, no hay separación en los wc.

Rotterdam, Holanda.

Taichung: Otros baños horribles a los que no entre.

Taichung, Taiwan.


Te invito a visitar mi página web y el resto de mis redes sociales
www.enriquezenil.mx

Y ahora disponible mi podcast Viaja y haz negocios por Spotify, iVoox o iTunes

No hay comentarios: