miércoles, 2 de diciembre de 2020

Hoteles y paseos en Bratislava

Visitar Bratislava tiene un encanto superior, es una ciudad renovada desde finales del siglo pasado, además de conservar algunos vestigios de la época socialista cuando era parte de Checoslovaquia ahora tiene aires muy modernos y acentos elegantes. Está lleno de estatuas urbanas muy simpáticas.

En una ocasión tuve la oportunidad de quedarme en el Hotel Bratislava decorado al puro estilo de la guerra fría, todo seguía como en los setentas, fue genial, por que en este hotel se vivió el espionaje del bloque soviético, inclusive tenían dobles paredes y espejos falsos.

Un diseño totalmente de los setentas

Un restaurante con sillas y alumbrado como si hubiera quedado en una cápsula del tiempo desde su inauguración.

El marbete del hotel

Cedok es una agencia de viajes operadora de muchos espacios turísticos nacida en Praga en 1920 que opera en Bratislava.

El Hotel Bratislava se convirtió en el primer lugar con un conmutador automático en Eslovaquia  y un servicio ultra-modeno, cada habitaciòn tenía teléfono y televisor, el máximo estándar del momento y visto por primera vez en esta ciudad, en 1974 cuando fue inaugurado causó sensación y la elite del momento iba a cenar y a probar la cocina internacional que se servía ahí, inclusive la televisión realizó varias transmisiones para dar a conocer el hotel que había sido diseñado por el Arquitecto húngaro József Finta.

Hay que entender que desde 1960 ya consolidada la el Republica Socialista de Checoslovaquia toda la modernidad se disparaba en Praga la capital de esta república artificial, y Bratislava la capital de Eslovaquia había quedado rezagada.


Portavasos del bar del hotel con su imagen original

mi primera visita a Bratislava



En el 2013 fue remodelado el Hotel y perdió la esencia de los setentas.

Y ahora disponible mi podcast Viaja y haz negocios por Spotify, iVoox o iTunes o mi página www.enriquezenil.mx 

No hay comentarios: