jueves, 1 de agosto de 2019

Viáticos

Siempre he tenido un debate interno sobre los gastos de un viaje de trabajo, cualés deben cargarse a los viáticos y cuales no, ¿los gastos personales que uno debe de derogar para realizar el trabajo por el cual le pagan deben ser absorbidos por el patrón o pagados por el empleado?
A mi no me gusta que me anden juzgando por lo que gasto:

Aquí unos cuantos:

En Doha, Qatar mi traje quedó hecho una maraña todo arrugado, el porta trajes se abrió ( o lo abrieron) en el vuelo. Así que necesite un cambio de botones y planchado. lo iba a cargar a los viáticos, pero la organización que fue mi anfitriona absorbió el gasto.  
Oasis Hotel & Beach Club Doha
Una vez tuve que dejar mi equipaje en el aeropuerto de Heathow, Londres por 8 horas en una escala para cambiar avión, bebí, comí y regrese a eso de las 6 de la tarde a tomar el siguiente vuelo. Esa fué difícil, pero decidí cargarlo a los viáticos.
Recibo de guarda de equipaje en Heathrow
Me mandan a Ginebra, Suiza y pues se me hizo fácil ir a Lucerna y ahí desayune y tuve el descaro de invitar a alguien, y regrese a la cita y cumplí con el encargo, y ¡zas! meto mi nota a la cuenta de viáticos, obviamente no me lo pagaron.
Desayuno en Lucerna
Otra vez en Doha, Qatar, recibimos una invitación a otro país, para emitir la visa se necesitaban fotografías, en ese segundo país íbamos solo a turistear, pero un buen reporte de lo ocurrido logró que las fotografías para la visa entrarán a los viáticos.

Tres fotos en Doha
Muchas empresas no te pagan las visas y derechos consulares, bueno ni el pasaporte, a mi nunca me han dejado de ayudar con esos gastos
recibo por el pago de las visas tipo M de Negocios para China
Te invito a visitar mi página web y el resto de mis redes sociales
www.enriquezenil.mx

Y ahora disponible mi podcast Viaja y haz negocios por Spotify, iVoox o iTunes

No hay comentarios: