miércoles, 9 de abril de 2008

Visas chistosas


Un recorrido por mis visas más chistosas y curiosas:

Primero esta que me sirvió de entrada a Taiwan, como México no tiene relaciones diplomaticas con Taiwan, los pasaportes oficialmente se sellan con una visa emitida en Ciudad de Guatemala.
Ojala que el sello lo tengan en Ciudad de México, por que es muy chistoso imaginar al pobre pasaporte de Mexico a Guatemala, sin visa Guatemalteca, capaz y lo deportan.



En la actualidad la visa viene con la foto digitalizada y tiene mayores medidas de seguridad

La que sigue es la que usé para entrar a Sudáfrica, queda claro que el que la lleno de datos a mano, su fuerte no es la escritura.


Esta Visa es para visitar Senegal, realmente fue muy cara, lo curioso es que permite dos entradas, cuando normalmente le dan a uno solo una, en ese viaje pude entrevistarme con el Cónsul mexicano en Dakar y me firmo un autógrafo.



Esta es muy divertida por que toda está en árabe, es para visitar Qatar, la añadidura me permitió posteriormente entrar a la India y regresar a Qatar, realmente es una entrada doble, además dice "Two Weeks" ¡por que lo escribirían en inglés y no en árabe?

Son muy curiosas, la Visa de la derecha es mi entrada y salida de Hong Kong (ahora no existen, así, ya que ahora son una visa china) la de la izquierda es chistosa, ya que aparecen dos entradas y una salida, la primer salida que hice de Japón, no la indicaron.





Esta visa me encanta por que es por negocios, esta vez que llegue vía aérea me están cobrando 10 dolares USD, pero en 1993 cuando entre vía terrestre, me cobraron un disco de Luis Miguel ¡¡ mmm si, un CD de Luis Miguel y pase!!... la pregunta importante es: ¿por que yo traía un disco de Luis Miguel?

Esta es mi visa favorita, cuando me deportaron de Francia. Me expulsaron hacia Bélgica y después de muchos días de rogar y negociar, me extendieron esta Visa en Bruselas para entrar en Francia, solo por 10 días pero la use como por un año. Después los franceses extinguieron la necesidad de Visa para los mexicanos.


Esta visa es la que otorgan para entrar al Inglaterra únicamente por el Túnel del Canal, conocido por el Eurotunel, esta padrísima.

Y la más chistosa, es la que me otorgaron los Estados Unidos como no migrante en 1982 para múltiples entradas y de manera indefinida, y un día, lo indefinido lo volvieron definido y la cancelaron.



Esta visa es especial, por que difícilmente Egipto emite una en un país diferente del emisor del pasaporte, pero con una ayudita, esta Visa está emitida en Doha.



Del lado izquierdo esta mi entrada y salida del país de las piramides.
Cada día se vuelven más complicadas las visas para los países centroamericanos, seguramente debido a la ley de reciprocidad.
Entrada y salida de Guatemala y vuelto a entrar y vuelvo a salir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

whoralez ezpero alwun dia tener azi mi pazaporte !!!! cuidese i siga publikando !

Anónimo dijo...

pinche arrogante... no tienes otra cosa q hacer q presumir tus viajesitos?

Luis Riddle dijo...

Hombre, deberías eliminar el segundo comentario, suena un poco agresivo. Al final de cuenta tú no tienes la culpa si el otro no ha podido salir de su colonia.
Están padres tus visas, pero ¿Estás seguro que Francia pedía visa a mexicanos?
No sabía que antes era así, qué bueno que ahora podemos estar 3 meses sin vsado.

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique:

Me ha parecido sumamente interesante tu publicación, al igual que vos, yo soy fanático de viajar por el mundo, aunque lo mío no es por negocios o trabajo, sino por "puritito" placer, evidentemente no son viajes a hoteles de lujo, pero sí viajes dignos y muy bien aprovechados, ya que una de mis pasiones - además de viajar por el mundo - es interactuar con culturas diferentes y degustar sus tradiciones gastronómicas.

Aprovecho para indicarte que amo profundamente a tu país México (Estados Unidos Mexicanos) y que aunque he estado sólo una vez en él, lo amé, respeté, cuidé, valoré y disfruté total y absolutamente...

Los mejores deseos de éxito y espero encontrar en un futuro próximo más imágenes de visados, los cuales me generan muchísima inquietud.

Saludos afectuosos,

Juan Camilo Vivares
Medellín, Colombia

PD: Luego les enseñaré mis visados más extraños, como por ejemplo el de Sri Lanka, ya que aún no he conocido a nadie que haya visitado ese país.

Enrique Zenil dijo...

Muchas gracias Luis y Juan por sus comentarios.
Efectivamente se necesitaba visa para Francia, extricatamente es igual ahora, solo que en ese tiempo era obligatorio que viniera un sello en tu pasaporte, las agencias de viaje la obtenían para los turistas muy facilmente por eso casí ni se sentía.
Siempre hay rolls por ahí (not feed it)...
Gracias, México es fantástico, me encanta. Un abrazo

Anónimo dijo...

que chingona entrada... felicidades y sigue viajando... además compartirlo te hace disfrutar el viaje nuevamente, eso me pasa a mi cuando le platico a alguien cuando he ido a otro lado...